SABIOS CONSEJOS DE GRAHAM NASH

Cualquier persona de mi generación con un poco de interés musical conoce a Crosby, Stills an Nash.

Graham Nash ha editado un vídeo desde su casa con un agradecimiento a todos los sanitarios y con los lógicos consejos sobre quedarse en casa. Solo quiero compartirlo.

STAY HOME. QUEDAROS EN CASA.

Gracias Graham, gracias.

Y como esto es un blog musical amplio la entrada y os ofrezco los tres temas en sus versiones originales. Que los disfrutéis.

7 comentarios en “SABIOS CONSEJOS DE GRAHAM NASH

  1. Todo homenaje es poco para nuestros sanitarios y sanitarias 😊

    Me gusta

    1. Pues si, porque la que están pasando no tiene nombre.
      Yo estoy en el sector primario y trabajo todos los días con mucha tensión, pero lo del sanitario tiene que ser durísimo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Con miniconcierto y todo. Las interpretaciones y actuaciones online empiezan a proliferar, lógico. Menos mal que aún queda gente sensata. Se agradecen los consejos. Mucho me temo, y los hechos parece que van en esa dirección, que la que va a caer sobre los EE. UU. va a ser brutal. Con el imbécil de Trump al frente, desoyendo a sus asesores… No sé si te has enterado, de las previsiones de fallecidos que hace su principal asesor científico. El pensamiento que por supuesto me viene es que todo el continente americano tiene el aviso y la lección de lo sucedido en Europa, y ha tenido algo de tiempo. Otra cosa es los medios de los que se dispone. Y eso que los EE. UU. es un país avanzado, pero ya sabemos qué pasa con la sanidad allí. El caso es que ya se está propagando. Leía estos días que a la mente humana le cuesta mucho entender procesos complejos como el avance literalmente exponencial de un virus. No lo visualiza, la magnitud del problema. Y la rapidez, pasmosa.
    Justo estaba leyendo un buen artículo… (“Coronavirus en Estados Unidos: la semana en que empezó el miedo”) en EL PAÍS. Extraigo un párrafo muy ilustrativo, que tiene su punto de humor amargo. Yo, lo siento, es que me hacen gracia situaciones rocambolescas, como el tipo sacando a pasear un perro de peluche u otro a una gallina. Por supuesto, es incivismo y payasada a partes iguales. El párrafo…
    Algunos políticos se resisten y, aunque Trump emita directrices, el poder reside en manos de los gobernadores, lo que da lugar a grandes contrastes. “Estamos en contra de seguir modelos de dictaduras como China”, dijo el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, quien ha optado por cerrar los “negocios no esenciales”, pero con el matiz de que entre los negocios esenciales incluye bares, restaurantes (incluido el servicio de comedor) e inmobiliarias. Para Arizona, los campos de golf y las tiendas de armas también resultan indispensables.
    En cuanto a los sanitarios, todo homenaje, aplauso y agradecimiento se va a quedar muy pequeño. Lo están dando todo. Te invito a ver esta hermosa fotogalería, lo dice todo. Ciao.
    https://www.lavanguardia.com/vida/20200329/48114657786/coronavirus-sanitarios-aplausos-homenaje.html

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo. En América pinta muy mal. Ojalá se preparen y no les pase lo de aquí. Por cierto el artículo del filósofo surcoreano de Berlin está muy bien. Muy revelador.
      He ampliado la entrada con los tres temas que canta Nash. Son muy buenos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Desde luego, el artículo del filósofo surcoreano de Berlin está muy bien, se entienden muchas cosas de cómo se ha gestionado la crisis. Sobre los EE. UU., pues daría la impresión de que han reaccionado más o menos rápido, aunque les ha costado. Quizá estoy equivocado, porque ya superan los 2 000 fallecidos. Claro, tienen dos desventajas muy claras: que son muchos millones de habitantes y que el país es muy extenso. Como siempre, solo cabe una solución: confinamiento y parar. Bueno, por lo menos hoy he respirado algo aliviado: Trump ha rectificado, se ha rendido a la evidencia y ya no dice de reactivar la economía el 12 de abril, que es imposible. Eso es un suicidio. Aún les veo dos desventajas más, muy fuertes: carencia de material médico y de médicos y sobre todo que aún les veo demasiado relajados con las medidas que han tomado. Sin duda les esperan semanas muy duras con miles de fallecidos, pues esto allí no ha hecho más que empezar, por desgracia.
        Ah, leído ayer noche… “Manu Dibango, uno de los referentes del jazz africano, ha fallecido en París con 86, por coronavirus”.

        Le gusta a 1 persona

  3. Un aplauso muy grande para Graham Nash al que, por cierto, veo físicamente muy bien (tiene 78 años …) Se agradece mucho este tipo de iniciativas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón. Esta iniciativa ha sido seguida por John Fogerty y por Brian Wilson entre otros. No hay color el más lúcido es Nash.
      Fogerty que canta muy bien nos muestra su mansión como si se tratara de un reality, totalmente inapropiado. Brian Wilsson está demasiado perjudicando.
      Por cierto he ampliado la entrada con los tres temas que canta Nash. Son del Deja vu y su escucha siempre es recomendable.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

thebluemoment.com

A blog about music by Richard Williams

Filarmonica Uninter

Universidad Internacional

BeatCaffeine

For Vinyl Collectors, DJs, and those that want to dig deeper

La Guitarra de las Musas

Rock (y más música) sin fecha de caducidad

VINILAND

La vida de los vinilos.

darecadodemi

historias basadas en hechos reales ¡con dibujos!

I'M SUCH A JAZZHOLE!

Entendiendo y extendiendo el Jazz

malereads.wordpress.com/

"Para Viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." - Emily Dickinson.

DOCKYARD 4

EL ASTILLERO MENTAL

The Fat Angel Sings

the best music of yesterday today and the tomorrow

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

PALABRES EN JAZZ

"Défaire, Ô Pénélope, les bandelettes musicales qui forment notre cocon sonore, qui n'est pas le monde mais l'habitude rituelle du monde habituel."

THE BIOMBO

ART COLLECTION

ultramarina

palabras en busca de alma para cambiar el mundo

Blue Funky Music

Grupo Musical Jazz / Funk. Hablamos de todo lo que nos inspira la música

Revista Bastardo

Cultura, tecnologías de la comunicación e Ideología Moderna.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close