REPEAT, “PICK UP THE PIECES” POR THE AVERAGE WHITE BAND

The Average White Band banda escocesa de funk y música de baile. Hoy en día dirían Acid Jazz. Sacaron su nombre de unas palabras de un diplomático británico que en cierto momento dijo “to much for the average white man“. Les gustó como sonaba y cambiaron al hombre por la banda.

Intentando traducir el nombre del grupo diríamos algo así como “la banda blanca del término medio”. Intraducible, un sin sentido.

Desde luego que unos escoceses hicieran funky y lo hicieran tan bien no era nada habitual ni del término medio.

The  Average White Band se formó a primeros de los 70 por unos músicos de estudio y de acompañamiento ya curtidos que probaron suerte y grabaron su primer disco en Londres con poco éxito.

Su segundo disco conocido como The White Album tuvo un largo periplo previo. Grabado en Los Angeles para MCA al final fue rechazado por la propia discográfica y fue un directivo de Atlantic Records (al cual le hicieron una encerrona para que oyera el disco) el que se volvió a interesar por el disco y puso toda la maquinaria ATLANTIC al servicio de este grupo.

1484916901654dez

El resultado fue un esplendido álbum que llegó a no 1 en el Billboard de R and B y el single fuera de serie, la canción que nos trae hoy,       que por supuesto fue número uno en singles.

Y sin más explicaciones

PICK UP THE PIECES

 

Repetidla y a  bailar.

Anuncios

6 comentarios en “REPEAT, “PICK UP THE PIECES” POR THE AVERAGE WHITE BAND

  1. Hoy habla JakeSnake en las Cinco Canciones de tu Vida del “bakalao”, un tipo de música (o lo que sea) que se puso muy de moda en los noventa. Dicen que era muy bailable pero nada que ver con este funky que hoy nos traes. No conocía el tema, me ha gustado y he repetido … ¡Qué bien suena el saxo! Saludos.

    Me gusta

  2. Pues al contrario que Raúl, yo sí he escuchado este tema infinidad de veces, en la radio. Es buenísimo, inconmensurable, y la verdad que no lo hubiera asociado con el nombre de esta banda. Hablamos de…-acabo de buscarlo- 1975. Es muy funk y R&B, pero a mí tambén me suena un poco jazzístico, no sé si esto te parecerá una barbaridad. Más que el estilo, los instrumentos empleados.
    Este tipo de temazos, tan bailables, me hacen pensar en uno que un día se me pasó por la cabeza escribir una entrada. La asociación la hago y quizá te parezca otra barbaridad, porque hay diferencia entre ambos temas. Me refiero al gran Street Life de The Crusaders. Me encanta ese tema, es sensacional.

    Me gusta

    1. Ninguna barbaridad jazz y funky son primos hermanos y si no que le pregunten a Herbie Hancock (época de Headhunters y del disco Man Child), además hay versiones del tema en youtube de saxofonistas de jazz. Aunque cuidado siempre puede aparecer “la policía de jazz” y decirte que eso no es jazz.
      Lo de los Crusaders y Street life me parece un gran idea.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s