RORY GALLAGHER AL SAXO

dsc_0450-4

Rory es uno de los guitarristas de rock y blues que más presente esta en los blogs musicales. Hasta este blog le dedicó un pequeño lugar cuando hable de los guitarristas que han influido a Joe Bonamassa.

Pero además de ser un excelente guitarrista, tocaba el dobro, la mandolina, la armónica y el saxo.

Pocas han sido las canciones en las que Rory ha tocado el saxo. Que yo sepa sólo dos. Esta entrada quiere poner en valor estos dos temas y este aspecto poco comentado de Rory Gallagher.

El segundo disco de Taste “ON THE BOARDS” es un disco muy elaborado y variado. Blues, rock, folk y jazz están presentes en este gran disco.

Hay dos temas de aire muy jazzero en los que Gallagher nos deleita con el saxo

En este tema Rory cambia ligeramente su registro a la guitarra y toca de una manera mas sosegada y con notas más agudas con un estilo orientado al jazz. A mitad del tema un solo de bajo da entrada al saxo de Rory Gallagher que nos da dos minutos inolvidables. El tema está muy bien compuesto y mejor arreglado.

Este tema es el que da título al disco. Una buena mezcla entre blues y jazz en el que enseguida Gallagher hace otro solo de guitarra de los agudos y reposados, mientras que la ritmica de una manera muy sutil le va acompañando. Hacia el minuto cuatro introducido por la guitarra entra el saxo de Rory Gallagher  con el que acaba este gran tema.

Por último para que no quede ninguna duda de que el mítico guitarrista le daba al saxo aqui tenemos el primer tema interpretado en directo. Lástima que el sonido y sobretodo el del saxo sea penoso, pero es el único directo que he encontrado de Rory Gallagher al saxo.

Gracias a Salva (mi vida es una canción) esta entrada se ha visto enriquecida con este tema que desconocía del primer disco de Rory Gallagher. Ver su comentario. Al final del tema Rory nos da más de un minuto de su saxo en plan solista. Ademas el saxo  en un segundo plano esta acompañando gran parte del tema. El guitarreo del tema es sensacional

 

Anuncios

6 comentarios en “RORY GALLAGHER AL SAXO

      1. Ante todo gracias por la mención. Es un placer compartir música. Ahora me he picado la curiosidad y he revisado mis discos de Rory para ver sin toca en alguno más.En los créditos de Bluprint y Tatoo pone que toca el saxo aunque no recuerdo un tema en el que sea tan evidente como ese que te he dejado de su primer disco. Blueprint tiene como curiosidad que incorporó teclados por primera vez y tienen un protagonismo a veces mayor incluso que la guitrra de Gallagher.
        Este es mi tema favorito de ese disco

        Me gusta

  1. Me ha encantado descubrir esta entrada, sobre todo porque como reciente baterista reconvertido a soxofonista (cambié las baquetas por el saxo en mayo del pasado año) me ha hecho mucha ilusión ver como estos monstruos de la música contemporánea no tenían tapujos para salir de su zona de confort y mostrarse con otros instrumentos. Y además, lo hacía muy bien. Fenomenal entrada, ¡un saludo!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s