REPEAT: DONCHA BOTHER ME

The Rolling Stones,  AFTERMATH

Aftermath es un disco que tiene canciones “repeat” para dar y tomar. En la versión que yo tengo que debe ser la inglesa están “Mother’s little helper”, “Stupid girl”, “Lady Jane”, “Under my thumb” y “Out of time” a las que bien podría dedicarles una entrada.

Doncha bother me es un buen blues de Jagger y Richards donde Brian Jones se luce con la guitarra slide.

Brian era el más inquieto musicalmente de los Rolling y no le tenía miedo a nada.

brian-jones-3-de-julio

Aqui está la lista de los instrumentos que tocó el bueno de Brian Jones

Acordeón, Armónica, Arpa eléctrica, Bajo, Banjo, Batería, Clavicémbalo, Dulcimer, Flauta dulce, Guitarra, Mandolina, Marimba, Melotrón, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Sitar, Tambura, Theremín, Ukelele y Voz.

Alrededor de Brian Jones hay mucha información sobre su muerte en extrañas circunstancias. Si ponéis en el buscador muerte Brian Jones salen medio millon de resultados con títulos como la extraña muerte de Brian Jones, la verdadera muerte de Brian Jones, quien mato a B.J  etc.

Estos artículos no dejan en muy buen lugar al resto de la banda.Los ingredientes de estas historias son comunes, ahí se cruzan problemas de drogas, rivalidad en el grupo, unos albañiles que claramente se aprovecharon de Brian Jones y lo que pareció ser un accidente pudo ser intencionado .

Por cierto casualmente Brian Jones murió un 3 de julio tal día como hoy.

art095-brian-jones-poster_1

Volvamos a Doncha bother me

El tema se puede traducir como no me molestes y repite constantemente Doncha follow me (no me sigas) los Stones se ponen exclusivos y se quejan de la gente que les sigue y les copia.

I said, “oh no, doncha copy me no more.” 
i said, “oh no, doncha copy me no more.”
well, the lines around my eyes
are protected by a copyright law

Se pasan un poco.

Bueno, pues al contrario yo os pido que me sigáis, que escuchéis Doncha bother me y que la repitáis.

3 comentarios en “REPEAT: DONCHA BOTHER ME

  1. Esos primeros álbumes de los Rolling me gustan mucho; en los primeros con versiones y, ya en álbumes como éste, con canciones del dúo Jagger / Richards. Para los más fieles seguidores de los Rolling, tal vez la pérdida de Brian Jones no fue importante, sobre todo pensando en el tipo de sonido que acabarían haciendo durante los años setenta y ochenta; para mí sí lo fue, por su atrevimiento y creatividad que, además, coincidió con un sonido más cercano al blues y al R&B. De éste álbum es también “Paint it Black” (creo que de la edición americana), uno de mis temas preferidos de los Rolling y donde Brian Jones ha dejado para la historia ese riff de sitar tan recordado. Por supuesto, he repetido … Saludos.

    Me gusta

  2. Tenia pendiente pasarme por tu blog y he de reconocer que apuestas muy alto y que voy a tenerlo también en cuenta en esta carrera virtual que estoy empeñado en llevar a cabo de tener unos mínimos conocimientos musicales, gracias por comentar en la pagina del amigo Raúl

    Me gusta

Responder

