CISSA PAZ

En un giro más de este blog, hoy vamos a una cantante Brasileña. Cissa Paz cantante radicada en Washington DC editó en septiembre del 2015 su primer disco titulado con su nombre.

cissa-banner-album

 

 

Este disco es una mezcla de música Brasileña con sonidos Luso Africanos y algún toque local de Whashington.

Cissa vivió en Rio de Janeiro y poco a poco se fue introduciendo en la música a través de la danza y el baile, para luego de una manera natural empezar a cantar y tocar la guitarra en Rio de Janeiro. Después de una adaptación, lógicamente difícil al ambiente de Washington Cissa se dedicó de lleno a la música.

Bueno dejemos que mientras suena su música sea ella misma la que nos lo cuente.

En su disco mezcla la música Brasileña con la música de Cabo Verde dando un sonido muy audible y agradable al mismo tiempo. Ritmo y tranquilidad es lo que da el disco de Cissa Paz.

Bueno al igual que antes dejemos que la propia Cissa nos lo explique.

Un colaborador habitual de Cissa es Christylez Bacon un rapero totalmente atípico capaz de integrar su arte totalmente en la música de Cissa Paz  como en el siguiente vídeo veréis .

flyer-tropicalia-wsm-may1-2015

Lástima que el sonido es un poco pobre.

No me he podido resistir a poneros un enlace a otro vídeo sorprendente de CHRISTYLEZ BACON que no tiene nada que ver con Cissa Paz pero que vale la pena su visionado y esta en la onda del blog.

Aquí la Cissa mas Brasileña

Y si queréis disfrutar de la Cissa Paz más Cabo Verdiana en la lista de Spotify que os adjunto.

 

Aprovechando la ocasion quiero hacer un pequeño homenaje a dos figuras de la música de Cabo Verde que me vinieron a la memoria el primer día que oí el gran disco de Cissa Paz.

Una es Tito Paris

y la otra figura es la eterna  Cesarea Evora

Bueno espero que os haya gustado este pequeño viaje musical Cabo Verdiano iniciado por Cissa Paz

Anuncios

3 comentarios en “CISSA PAZ

  1. Me gusta mucho Cesaria Evora, sobre todo su disco “Miss Perfumado” y, desde luego, Cissa Paz es una digna sucesora de esos sonidos caboverdianos, la lista de spotify que has preparado así lo demuestra. La música luso-brasileña, en todas sus vertientes, incluida la africana, es infinita. Saludos.

    Me gusta

  2. Bueno, la he estado escuchando aunque aquí hay mucha tralla. Me parece un sonido muy brasileiro en general. Como en el tema que están con la guitarra en el sofá. Es verdad que en Cobrinha suena más a Cesária. Como no entro en spotify, he buscado para no quedarme con las ganas. En su bandcamp está su disco…
    https://cissapaz.bandcamp.com/album/cissa-paz
    Hostia, qué maravilla, es verdad que suena mucho más caboverdiana, una mezcla con lo brasileño, lo africano y los ritmos. Además preciosa portada.
    A Tito Paris ya lo conocía, uno de los grandes en Cabo Verde. Este Mar Azul también lo canta ella, es sencillamente maravilloso, la evocación absoluta que hace volar tu espíritu y tus emociones, es increíble.
    Por cierto, he creado una sección de chistes musicales en mi blog, por si quieres echarte unas risas. Está arriba en la parte negra de los menús. Se aceptan contribuciones humorísticas…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s