ULTIMO LANZAMIENTO DE  LOS HEARTHLESS BASTARDS

No es habitual que la música que me sorprende se haga eco de una novedad discográfica de rock. Romperemos esa costumbre para comentar el último disco de los Hearthless Bastards y de paso daremos a conocer este grupo tan ignorado fuera de los EEUU.

Hearthless Bastards grupo originario de Cincinnati (Ohio), afincado en Austin (Texas). Erica Wennerstrom líder, cantante, guitarra y compositora es la esencia del grupo.

Heartless Bastards 02_mpmf09_fri_sch

Practican un rock mezcla de garaje, blues, country, conducido por la original voz de Erica. Donde mejor se expresan son en temas intensos pero con un tempo medio y una melodías trabajadas.

restless ones

Restless ones ha salido hace 15 días. Se trata del 5º lanzamiento de la banda. Disco producido por John Congelton (Swans, St. Vincent, Franz Ferdinand, Sparks…) grabado en un rancho de El Paso a orillas del Rio Grande y totalmente alejados del mundanal ruido.

Este video es el escogido para promocionar el disco.

y este se ha editado hace menos de una semana

Los videos tienen su gracia  pero estos otros reflejan mejor como suena este grupo. En los directos es donde el grupo da más de sí.

subid el volumen al tema siguiente pues viene un poco bajo

y este tiene demasiado ruido de ambiente, pero la canción me gusta mucho

Su anterior disco se tituló Arrow y esta plagado de buenos temas. Este y el último son los unicos discos de los Hearthless Bastards que repiten íntegramente la misma formación y los dos están grabados para el sello Partisan Records.

heartless_bastards arrow

Los siguientes temas son del anterior disco Arrow

En este enlace tenéis una actuación que hicieron para una emisora de radio de Austin.

http://www.kcrw.com/music/shows/morning-becomes-eclectic/heartless-bastards

Además de estos dos discos tienen tres más que estan llenos de una musica un poco mas simple y directa pero en todo caso son canciones muy buenas.

Lo del nombre del grupo (Bastardos sin corazón) tiene su gracia pues simplemente es una opción errónea en un juego de preguntas de cual era el grupo que acompaña a Tom Petty.

Bueno espero que os haya gustado este grupo y hasta la próxima.

Anuncios

3 comentarios en “ULTIMO LANZAMIENTO DE  LOS HEARTHLESS BASTARDS

  1. Se lo voy a recomendar a la compañera Marta, del blog We Are Rock, dedicado a las mujeres en el rock. Erica Wennerstrom tiene un timbre de voz verdaderamente singular, que no me recuerda a nadie, aunque sus movimientos y algunos gestos con la guitarra (también su pelo) a veces me recordaban a Aurora Beltrán, de Tahures Zurdos. Gracias por darlos a conocer. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegro que hagas de difusor de los Hearthles Bastards y del blog, eres un gran relaciones publicas y eso se agradece.
    No habia caido en el hecho de que se puede considerar un grupo femenino. Le verdad que los modos de Eric dan mucha originalidad al grupo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s